Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado.
De acuerdo con el senador Ricardo Monreal, la funcionaria se reincorporará a sus actividades legislativas en la Cámara Alta para presidir la Mesa Directiva.
Ha trascendido que el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sería el nuevo titular de la Segob y esta tarde llegó a Palacio Nacional.
El 29 de noviembre de 2018, Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido para desempeñarse como secretaria de Gobernación.
"La doctora Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país, vía la agenda legislativa que nos propusimos”, afirmó el morenista en un video publicado en sus redes sociales.
Monreal Ávila mostró el documento en donde Sánchez Cordero solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, la solicitud de reincorporación a su escaño.
Este anuncio se da una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera encabezar las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato.
Además de que la reincorporación de quien fuera la encargada de la política interior del país, se da unas horas antes de la reunión plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.